¿Quieres un pelo fuerte, bonito y sano? Necesitas la ayuda de aceites esenciales para el pelo. El producto más natural y efectivo.
Los aceites esenciales tienen numerosos usos. Si quieres ver unos cuantos, visita nuestro post sobre ellos. Pero si a ti te interesa centrarte en fortalecer tu cabello, sigue leyendo. Vas a flipar.
➡️ ¿De verdad es la mejor opción usar aceites esenciales para el pelo?
Sin ninguna duda. Son la opción más natural que te vas a encontrar.
Los aceites esenciales tienen las suficientes propiedades para conseguir que tu pelo deje de caerse y comience a verse sano y fuerte.
¿Por qué? Pues porque son naturales y con una alta concentración de las sustancias activas de las plantas de las que se extraen, libres de productos cancerígenos y químicos peligrosos. Además, al usarlos, estarás siendo respetuosa con la naturaleza, que falta hace cuidarla un poco.
➡️ Los 5 mejores aceites esenciales para el pelo que puedes incorporar a tu rutina
A continuación, te dejo una lista de los mejores aceites esenciales para el pelo.
Lee las propiedades de cada uno y pruébalos. Cuando veas los primeros resultados no vas a querer dejar de usarlos nunca jamás. Palabrita.
🔎 Aceite esencial de romero o de menta
¿Tienes el pelo fino y quieres darle grosor? Usa aceite esencial de romero o de menta. Sus propiedades aumentan el metabolismo celular, estimulando el crecimiento del pelo y curándolo. Además, el de menta te dejará un olor fresco y limpio.
Pero no solo eso, también reducen la caspa y previenen la calvicie.
🔎 Aceite esencial de lavanda o cedro
¿El estrés te trae de cabeza y como consecuencia se te cae el pelo? Una de aceite de lavanda para prevenir la caída y estimular el crecimiento. Sus propiedades aumentan el número de folículos y la profundidad.
Ojo, que también ayuda con la sequedad capilar y suaviza el cuero cabelludo.
🔎 Aceite esencial de geranio o manzanilla
¿Pelo apagado y graso? El aceite esencial de geranio ayuda a regular las glándulas sebáceas, disminuyendo la grasa de tu cabello y dejándolo limpio y brillante.
🔎 Aceite esencial de árbol de té
¿Harta de todos los pizquitos blancos de tu pelo? El aceite esencial de árbol de té es el mejor método para eliminar la caspa. Aunque no destaque por su olor, sí destaca por su efectividad.
También es bueno para eliminar los picores del cuero cabelludo.
🔎 Aceite esencial de bergamota
¿Cansada de tu pelo corto? ¿Necesitas algo que lo estimule para tener el pelo largo cuanto antes? Buscas un aceite esencial de bergamota. Este aceite regenera el colágeno y será tu mejor aliado para el crecimiento del cabello.
➡️ Cómo usar los aceites esenciales para el cabello
Nunca jamás apliques un aceite esencial sobre el pelo o la piel directamente. Son muy fuertes y necesitan diluirse antes en un aceite vegetal u otro producto capilar.
Para usar correctamente los aceites que te he recomendado, lo mejor es que diluyas 3 gotas en tu champú o acondicionador habitual.
Eso sí, comienza aplicando la mezcla 1 o 2 veces por semana durante 1 mes hasta que tu pelo se haya acostumbrado. Después podrás usarlo diariamente. Y si tienes cualquier reacción, suspende el tratamiento.
➡️ Conclusión. ¿Quieres lucir un pelo espectacular?
Ya sabes que la mejor opción para conseguirlo es usar aceites esenciales para el pelo.
No dejes que tu pelo vuelva a apagarse y estropearse.
Usa aceites esenciales, repáralo y presume de pelazo.