Aceites esenciales antimosquitos – Adiós picaduras

aceites esenciales antimosquitos

Para quien le guste el buen tiempo, el verano es la época del año más esperada. Sin embargo, como con todas las cosas, tiene una parte inevitablemente mala: los mosquitos. Esos bichitos molestos que aparecen cuando ya no los recordabas, que te pican y no te dejan dormir por las noches.

Sí, existen los matamosquitos de toda la vida. Pero no puedes negar que su olor desagradable y la constante sensación de toxicidad no son agradables. De hecho, la toxicidad es real. Ojo, que no lo digo yo, lo dice MedlinePlus.

La mayoría de los antimosquitos echan una sustancia que se llama DEET y que es muy efectiva para repeler a los mosquitos, pero es tóxica. Y recuerda, la piel es el órgano más expuesto a los tóxicos.

Tranquila. Hay maneras ecológicas de defenderte de estos bichos y poder disfrutar del verano.

Los aceites esenciales antimosquitos más efectivos son la citronela de java, el eucalipto azul y el geranio de Egipto. Puedes echar unas gotas en un humidificador para ahuyentar a estos bichos, pero también puedes mezclarlos y disfrutar de sus propiedades conjuntas.

Sigue leyendo para ver cómo crear mezclas “matadoras”.

¿Qué hay en este post para ti?

 

➡️ Los mejores aceites esenciales antimosquitos

Voy a hablarte más de los 3 aceites esenciales repelentes de mosquitos que mejor suelen funcionar en cualquier situación.

  • Aceite esencial de citronela de java: el más recomendable de todos. De aroma cítrico, este aceite bloquea el olor que atrae a los mosquitos. Es bastante potente, así que evita el contacto directo con la piel.
  • Aceite esencial de eucalipto azul: otro aceite que también funciona bien y con olor alimonado. Gracias a sus altas propiedades antiinflamatorias, puedes usarlo una vez está hecha la picadura para calmar la inflamación.
  • Aceite esencial de geranio de Egipto: el último pero no el menos efectivo. Este aceite también funciona muy bien repelando mosquitos y su olor es más dulzón.

 

➡️ ¿Cómo hacer repelente de mosquitos con aceite esencial?

🔎 Evita el acercamiento

  • Crea esta mezcla:

1º Hazte con un frasco de 10 ml de roll-on.

2º Añádele 6 gotas de citronela de java, 5 de eucalipto azul, 5 de geranio de Egipto y llega hasta arriba del frasco con aceite vegetal de jojoba.

3º Mezcla muy bien y aplica con frecuencia en cuello, muñecas y rodillas.

Voilá. Ya tienes listo tu antimosquitos casero con aceites esenciales. Y más natural, imposible.

PD: Entiendo que el aceite de geranio puede pasarse de caro. Una alternativa a él es el aceite esencial de árbol de té, más asequible aunque no TAN especializado en mosquitos como el de geranio. Pero bueno, es una alternativa que puedes probar y ver si te va bien.

  • Otra opción es echar unas gotas de cualquiera de los aceites mencionados anteriormente en un difusor e impregnar el ambiente de antimosquitos natural media hora antes de irnos a dormir.
  • También puedes aplicar directamente un par de gotas de aceite esencial de citronela en el cuello del pijama o en tu almohada habitual.

 

🔎 Cura las heridas

A veces llegamos tarde a la prevención y hay que tratar las picaduras ya hechas.

Para eso, aplica directamente sobre la picadura (sí, este se puede aplicar directo en la piel) dos gotas de aceite esencial de espliego macho. Mano de santo.

 

➡️ Más consejos para repeler a los mosquitos

Ya que estoy, te doy algunos consejos que pueden complementar a los aceites esenciales antimosquitos y potenciar su efectividad.

 

➡️ Conclusión. ¿Quieres deshacerte de los mosquitos veraniegos?

Picadura curada con aceites esenciales antimosquitos

Pues ya sabes lo que hacer. Aprovecha los efectos naturales de los aceites esenciales y hazte con los tres mejores para decir “¡Adiós picaduras!”.

Usa la mezcla que te he proporcionado o prueba tú diferentes proporciones hasta dar con la mezcla perfecta para ti.

Pero pruébalo. Te prometo que funciona. Los aceites esenciales son maravillosos, naturales y efectivos contra los insectos, sí.

Si te gusta este post, por favor, compártelo

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email
Posts relacionados