El dolor de riñones, las molestias, los dolores de cabeza, la fatiga o la hinchazón. Sí, los síntomas del período menstrual que tenemos que sufrir cada mes las mujeres. Y que, por desgracia, a veces dificultan nuestra actividad cotidiana.
Ey, espera. Que se pueden amortiguar.
Los aceites esenciales se usan desde hace siglos en el ámbito médico y muchos tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a controlar las molestias y un efecto estrógenico que ayuda a regular el ciclo menstrual y a hacerlo más llevadero. Los mejores aceites esenciales para dolor menstrual son: clavo, enebro, salvia española y lavanda.
¡Quizás te parezca raro! Pero sigue leyendo porque te voy a contar más sobre ellos y te voy a dar algunas recomendaciones que seguro que te van a ayudar a disminuir esos malos ratos.
➡️ La fórmula que tienes que seguir (1 vez al mes) de aceite esencial para dolor menstrual
Te voy a hablar de la mejor sinergia de aceites esenciales que mejor te puede ir con el tema de la menstruación, pero antes te voy a hacer otra recomendación:
Si tienes que mezclar los aceites esenciales con aceites vegetales, el más apropiado es el de aceite de almendras. ¿Por qué? Fácil. Su acción antiinflamatoria es muy potente, por lo que potenciará el efecto de los aceites esenciales.
Ahora sí: voy con la fórmula.
1. Prepara una mezcla con:
- 25 ml del aceite de almendras.
- 5 gotas de aceite esencial de salvia española.
- 5 de aceite esencial de enebro.
- 5 de aceite esencial de clavo.
2. Una vez tengas la mezcla hecha, aplica en la zona dolorida y date un masaje suave hasta que se absorba.
Estos aceites tienen compuestos químicos parecidos al estrógeno que produce el cuerpo, por lo que tus valores se regularán mejor.
TIP EXTRA: si quieres aumentar tu estado anímico, añade unas gotas de aceite esencial de lavanda en un humidificador y relájate…
➡️ Conclusión. Alcanza un mayor bienestar a lo largo de tu ciclo menstrual con los aceites esenciales
Aprovecha el poder natural que tienen los aceites esenciales para el dolor menstrual.
Venga, equilibra tu ciclo menstrual ya.
Esos días del mes donde los dolores menstruales predominan ya no serán tan malos si cuentas con ayuda 😉